Papas al Horno con Tocino

Cocina papas es uno de los procesos más sencillos de la cocina, además que es un vegetal que se puede combinar con cualquier alimento. En el caso de las papas al horno con tocino son dos ingredientes que combinan muy bien y dan mucho trabajo a la hora de cocinar.

Ingredientes

receta de papas al horno con tocino

  • 4 papas grandes
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de queso manchego rallado
  • 1 taza de tocino, beicon, bacon o panceta de cerdo.
  • 1/2 taza de Media crema
  • 100 gramos de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer papas al horno con tocino

Las papas al horno con tocino son un clásico de la cocina mexicana, aquí te dejamos los pasos para preparar estar rica receta.

  1. En el primer paso vamos a lavar muy bien las papas, es ideal que queden bien limpiecitas por lo que nos podemos ayudar con una esponja o con un cepillo. Luego las vamos a pinchar las papas con la ayuda de un palillo de madera, esto ayuda a que absorban los sabores.
  2. Ahora colocamos una olla con agua a fuego alto y esperamos a que hierva. Cuando esté a punto de ebullición colocamos las papas junto a dos cucharadas de mantequilla y media cucharada de sal. La dejamos cocinar hasta que la papa se reviente.
  3. Cuando es las papas estén blandas las vamos a sacar del agua y las dejamos escurrir. Luego les vamos a realizar un corte en forma de cruz a cada una. A continuación hacemos un poco de presión por debajo de la papa para que se abra, con mucho cuidado que no desmorone y dejamos reposar.
  4. En un tazón vamos a mezclar la leche y la media crema, batimos por unos minutos y por último incluimos el queso. Ahora pasamos a rellenar las papas, añadimos un poco de mantequilla a cada una, luego incorporamos la mezcla de leche aproximadamente una o dos cucharadas por papa. Por último agregamos el tocino y un poco de queso para gratinar.
  5. Ahora las vamos a meter al horno pero para ello las vamos a envolver con papel aluminio de abajo hacia arriba hasta la mitad, es decir sin cubrirlas todas. La colocamos en una bandeja con separación entre cada una y dejamos cocinar por 10 minutos o hasta que se doren y listo.

Consejos

Puedes rellenar tus papas con los ingredientes de tu preferencia, así como hacer la crema o salsa que más te guste.

Resumen
recipe image
Receta
Papas al Horno con tocino
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total