Papas Doradas al Horno

Las papas son una de las comidas más consumidas en todo el mundo, sin embargo tiene mucho tabú por su alto contenido calórico. Por ello lo ideal es prepararlas de la manera más saludable bien sea papas asada o como presentamos a continuación papas doradas al horno.

Ingredientes

receta de papas doradas al horno

  • 4 papas grandes
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de orégano
  • Sal y pimienta

Cómo hacer papas doradas al horno

Las papas por lo general se preparan especialmente como guarniciones para acompañarlas con guisos y diferentes carnes. Por eso no puedes dejar de hacerlas con los siguientes pasos que te mostramos.

  1. Lo primero que hacemos es pelar bien las papas y lavarlas muy bien. Cuando estén listas las vamos a colocar en un tazón con abundante agua fría y las dejamos reposar por 10 minutos. Pasado el tiempo vamos a picarla de la forma que más nos guste. Sin embargo lo ideal para que queden crocante es cortarlas muy finamente.
  2. Una vez que las hayamos cortado Una vez que las hayamos cortado, vamos a tomar un bowl agregamos el aceite de oliva, el ajo en polvo, el orégano y la sal y pimienta. Mezclamos con la ayuda de un tenerlos con la intención que todos los ingredientes se integren. Luego que todo mezclamos incluimos las papas y removemos nuevamente si es posible con las manos bien limpias para que todas las papas se bañen con la mezcla.
  3. Precalentamos el horno a 180 grados
  4. Reservamos por unos minutos para que las papas pueden absorber la sazón. Mientras vamos a buscar una bandeja y extendemos por encima una lámina de papel aluminio. Ahora vamos a ir colocando de manera ordenada las papas con espacio entre ellas para que se puedan cocinar bien y de manera uniforme. Si queremos que queden doradas y crujientes es importante que no queden una encima de la otra.
  5. Las llevamos al horno y dejamos cocinar por unos 30 minutos. Cuando hayan pasado 15 minutos las sacamos del horno y las volteamos una a una para que se cocinen por ambos lados y las dejamos otros 15 minutos más.

Tips

El papel aluminio ayuda a que las papas se cocinen mucho más rápido y también a que adquieran el color dorado que es el que necesitamos para esta receta.

Resumen
recipe image
Receta
Papas Doradas al Horno
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total