Papa Asada con Carne

Buenas queridos amigos, como muchos han de saber las papas o patatas son ideales como guarnición para acompañar cualquier tipo de carne. Pero dependiendo de los gustos, la carne podría convertirse en el acompañante de las patatas. Es por esto que en esta oportunidad les mostraremos una forma muy peculiar de preparar las papas. Esta forma de cocinar las patatas es muy usual en México y los Estados Unidos. Pero en esta ocasión ustedes podrán hacerlas en la comodidad de sus hogares. Sin más que agregar por acá les dejamos la receta de papa asada con carne.

Ingredientes

papa asada con carne

  • 4 papas o patatas grandes
  • 300 gramos de carne (puede ser picada mixta o relleno de chorizos)
  • 1 cebolla mediana
  • Queso para gratinar (opcional)
  • 2 tomates maduros bien triturados
  • Orégano
  • Aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer papa asada con carne

A continuación les mostramos cada uno de los pasos a seguir para llevar a cabo la preparación ideal de esta receta. Esperamos que sea de gran utilidad para todos ustedes y que disfruten del resultado obtenido.

  1. Para iniciar es necesario lavar bien las papas y mientras se mantienen húmedas se envuelven en papel aluminio. Se llevan al horno previamente calentado a 200° y las deján ahí por unos 45 minutos o hasta que estén blandas.
  2. Una vez listas las papas las retiran del horno y las dejan enfriar.
  3. Mientras tanto se pica o se tritura la cebolla lo más que se pueda y se colocan a sofreír en un sartén con aceite y un poco de sal. Esto se hace a fuego lento hasta que la cebolla obtenga un color dorado.
  4. Una vez que la cebolla adquiera ese tono dorado, se añade el tomate triturado hasta que se reduzca un poco y se ponga espeso.
  5. Luego se agrega la carne picada junto con el orégano, sal y pimienta al gusto. Una vez que la carne adquiera un todo doradito se retira del fuego y se reserva.
  6. Una vez que las papas estén frías, se pican por la mitad y con la ayuda de una cucharilla se procede a retirar la pulpa o el relleno.
  7. El sofrito hecho anteriormente con la carne y el resto de los ingredientes, lo añadiremos a cada mitad de papa como relleno. Y en la parte superior agregaremos un poco de queso rallado si es de su preferencia. Se lleva al horno a gratinar hasta que la capa de queso obtenga un color dorado y listo.

No cabe duda de que cualquiera que pruebe estas patatas asadas con carne quedará totalmente encantado y satisfecho.

Puede servir con salsa de su preferencia como ketchup, mayo, guacamole, etc y decorar con nachos o totopos si se le quiere dar un toque más tex-mex.

Resumen
recipe image
Receta
Papa asada con carne
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)