Papas al Horno con Queso

La papa es un ingrediente fundamental en la cocina, con ella podemos elaborar riquísimos platos y lo mejor es que rápido y muy sencillo. Algunas pruebas de esto son las únicas papas fritas al horno y las papas al horno con queso por las que todos deliramos, siendo además una forma de cocina muy saludable ideal para consentir a nuestro cuerpo.

Ingredientes

papas al horno con queso u horneadas

  • 1/2 kilo de papas grandes
  • 250 gramos de queso cheddar rallado
  • 1/2 taza de crema de leche
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 1 cebolla pequeña.
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo hacer papas al horno con queso

Las papas al horno con queso al igual que las papas fritas al horno son recetas que pueden ser tomadas como guarnición al momento de tener una comida especial. Así mismo se puede realizar como merienda o un antojo.

receta de como hacer papas al horno con queso

  1. 1. Lavamos las papas con abundante agua, si es posible las limpiamos con ayuda de un cepillo o esponja eliminando todo rastro de tierra que tenga. Luego de limpiarlas las vamos a secar y dejar escurrir por unos minutos.
  2. Cuando ya estén limpias y secas vamos a tomar un cuchillo y vamos pinchar las papas varias veces cada una. Es muy importante de pinchar las papas antes de hornear, ya que esto ayuda a que el proceso de cocción se realice mucho más rápido y se cocinen de manera uniforme. Así mismo si no las pinchamos el vapor se concentra dentro de la papa y esto podría causar que las mismas exploten.
  3. Luego de pinchar las papas vamos a cocinarlas con el aceite de oliva y sal al gusto. Nos aseguramos de cubrir las papas con el aceite y la sal para que esta absorba el sabor y también queden doradas. A continuación pasamos a hornear las papas a 200 grados por unos 30 minutos o hasta que estén suaves.
  4. Mientras las papas se hornean vamos a realizar el relleno. Para ello vamos a incluir dentro de un tazón el queso rallado, la crema de leche, la mantequilla y la cebolla picada en cuadros pequeños. Mezclamos y reservamos.
  5. Cuando estén listas las sacamos del horno y dejamos enfriar. Luego tomamos el cuchillo y las cortamos por el centro sin cortarla totalmente, con la ayuda de un tenedor la abrimos en el medio y hacemos espacio para meter el relleno. Es así como vamos rellenando con la mezcla de queso, por último por encima de cada papa agregamos un poco de queso para gratinar. Llevamos nuevamente al horno por unos 10 minutos y dejamos que el queso dore y derrita completamente.

Consejo

Luego que estén listas nuestras papas podemos decorar con más queso u otro ingrediente de su gusto.

Resumen
recipe image
Receta
Papas al Horno con Queso
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)