Papas salteadas al horno

Buenas queridos amigos amantes de las papas y de cada una de las recetas que traemos día a día para todos ustedes. En esta oportunidad hemos decidido compartirles una receta muy sencilla de preparar papas al horno. Se trata de una receta muy utilizada en países como Chile y Puerto Rico, unas papas salteadas al horno. Una forma de preparar las tradicionales papas al horno, pero con un toque diferente en su preparación. Esperamos que sea de gran utilidad para todos ustedes y puedan dejar a cualquiera encantado al probar estas patatas.

Ingredientes

papas salteadas al horno

  • 4 papas medianas
  • ¼ cebolla picada bien fina
  • 2 cucharadas de perejil picado bien fino
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 diente de ajo picado bien fino
  • 1 cubito concentrado de carne o pollo
  • ½ cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer papas salteadas al horno

Esta es una receta muy sencilla de realizar, con la cual van a quedar muy satisfechos por el resultado si siguen cada uno de los pasos de su preparación. Por lo que a continuación le enseñaremos la mejor manera de preparar unas deliciosas patatas salteadas al horno.

  1. Lavar bien las papas con agua sin retirar las cáscaras, luego se llevan a una olla con agua suficiente para cocinarlas. Se llevan a la estufa o cocina a fuego medio, una vez que estén blandas se retiran del fuego y se escurren bien en un colador.
  2. Una vez que estén frías y bien escurridas se pelan y se cortan en forma de dados medianos.
  3. Se coloca la mantequilla junto con el aceite, la cebolla y el ajo en un sartén para sofreír un poco.
  4. En una bandeja o charola para hornear se agrega el sofrito junto con las patatas picadas, el concentrado de carne o pollo bien desmenuzado, el perejil picado, sal y pimienta al gusto. Se mezclan un poco los ingredientes para que las papas queden bien sazonadas.
  5. Se llevan al horno por unos 200° grados de temperatura en un tiempo de 15 a 20 minutos aproximadamente. Y una vez que estén bien doradas las papas se retiran del horno.

Una vez listas para servir pueden ser una guarnición perfecta para una buena carne de cerdo o res asada.