Papas al Horno con Romero

De seguro que muchos de ustedes han probado alguna vez papas al horno en alguna de sus presentaciones. Pero una de las versiones clásicas de las patatas al horno, es la de papas al horno con romero. El romero es un condimento que brinda un sabor único a cada comida, esta receta es muy común en países como Chile y Colombia. Pero aunque ustedes no se encuentren en estos países, nosotros les ofrecemos la oportunidad de probarlas en casa. Nada como poder preparar una comida en la comodidad del hogar. Es por eso que hemos traído esta receta sencilla y rápida para que puedan disfrutarla como acompañante para alguna comida en especial.

Ingredientes

papas al horno con romero

  • 2 papas grandes
  • 3 ramas de romero
  • Aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer papas al horno con romero

Con esta receta de seguro van a dejar encantados a todos en casa, pero para que puedan quedar satisfechos deben seguir cada paso de la preparación. Es por esto que a continuación les mostramos la mejor manera de preparar estas patatas al horno con romero.

  1. Se deben lavar muy bien las papas ya que serán utilizadas con cáscara, si lo desean pueden utilizar un cepillito de cocina. De esta forma quedarán bien limpias y si tienen alguna imperfección las pueden quitar con un cuchillo.
  2. Se cortan las patatas en rodajas gruesas como de 1 centímetro aproximadamente, deben tratar de que las papas les queden del mismo grosor lo más posible. De esta forma se cocinarán al mismo tiempo y se evita que alguna se pase de cocción.
  3. En una fuente para cocinar en horno, se agrega un chorrito de aceite y se colocan las rodajas de papas una al lado de la otra. Se añade sal y pimienta al gusto, luego se rocían un poco con aceite y se les añade romero picado.
  4. Pueden agregar una rama entera sobre las papas para dar un poco más de sabor.
  5. Se llevan al horno previamente calentado a unos 200° por unos 20-40 minutos (en función del horno, la papa y su tamaño) y listo.

Estas papas son ideales para acompañar una carne de cerdo asada o un poco de asado negro dependiendo del gusto de cada persona.

Resumen
recipe image
Receta
Papas al Horno con Romero
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)