Papas al Horno Crocantes

Papas al horno, sin duda alguna una de las preferidas en el Mundo pero un poco más en los países como Argentina y Chile. En donde se ha determinado que estas recetas son más comunes, pero allí no solicitan recetas de papas al horno tradicionales. Ellos prefieren un poco lo crujiente, es por eso que hemos decidido traer para ustedes esta sencilla receta de patatas o papas al horno crocantes (crujientes). Estamos siempre complacidos de poder serles de utilidad a todos nuestros usuarios que a diario recurren a nosotros buscando las mejores recetas.

🥔 Tienes que ver la receta clásica de deliciosas papas al horno.

Ingredientes

receta de papas al horno crocantes o crujientes

  • 1 kilogramo de papas o patatas
  • Aceite de oliva
  • Condimentos varios

Cómo hacer papas al horno muy crocantes

Como cada una de las recetas que solemos publicar, debemos recomendarles que presten mucha atención a los pasos para la preparación. De esta forma evitan pasar un mal rato al sentir que les salió mal todo. Siguiendo cada paso podrán sentirse satisfecho al ver lo genial que será el resultado.

  1. Antes de iniciar con la preparación es indispensable que prendan el horno y lo dejen calentar lo más que puedan a 250°. Verificar que la asadera se encuentre limpia para que las papas no adquieran un aroma distinto.
  2. Se lavan y se pelan bien las papas, una vez que estén bien peladas las vuelven a lavar de manera que absorban un poco de agua.
  3. Luego las cortan en rodajas como de un centímetro aproximadamente de gruesas.
  4. Las colocan en un bol o tazón grande que se pueda llevar al horno.
  5. Agregarle los condimentos de su preferencia en la cantidad que deseen, también rociarlas con aceite de oliva.
  6. Las revuelven bien para que todas puedan quedar llenas de aceite y condimentos. Se recomienda aplicar el aceite con spray para evitar utilizar mucho.
  7. Una vez que el horno ha alcanzado los 250°, se retira la asadera del horno y vuelcan las papas en ella. Para que con este método se evite que las papas se peguen y se reduce el uso de aceite.
  8. Se dejan horneando por unos 30 minutos estimados y estarán listas para comer. Cuanto más tiempo se tengan, más se secarán, evaporará el agua interna y más crocantes estarán. Por eso, puedes necesitar 25 o 40 minutos según la variedad de la papa y grosor del corte.

No es necesario que estén pendientes de voltearlas ya que para eso se mezclaron bien con el aceite para que con el calor se cocinen completas.

Resumen
recipe image
Receta
Papas al Horno Crocantes
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)