Papas al Horno con Crema

La papa o patata es una de las verduras favoritas a utilizar al momento de preparar cualquier comida. Se podría decir que está presente en una gran parte de las recetas a nivel Mundial y es que su sabor es muy agradable. Y es que las papas en sus distintas versiones, son grandiosas y es por eso que hemos decidido dedicarles a nuestros usuarios cada una de las recetas que traemos para ustedes. En esta oportunidad hemos decidido probar la receta de papas al horno con crema. Se trata de una variación en la preparación de las tradicionales papas al horno, agregando un toque especial de crema. Esta receta tiende a ser muy común en países como Argentina y Chile. Y nosotros esperamos de corazón que sea de total agrado para ustedes.

Ingredientes

receta de papas al horno con crema

  • 5 papas grandes de calidad, ideal papa blanca dulce.
papas huerto
La calidad de las papas es importante para esta receta
  • 150 gramos de queso manchego
  • 6 fetas o lonchas de jamón
  • 1 taza de crema de leche
  • 2 morrones o pimentones

Cómo hacer papas al horno con crema

Se trata de una receta parecida a la de papas al horno tradicional pero tiene otros agregados, por lo que es recomendable prestar atención. Con cada uno de los pasos para su preparación, podrán obtener el resultado esperado y quedar satisfechos.

  1. Se colocan las papas a hervir luego de haberlas lavado y pelado bien. Una vez que estén un poco tiernas se cortan en rodajas.
  2. En una fuente o molde para hornear se agregará en el fondo una capa de rodajas de papas, el pimentón o morrón picado en julianas junto con el jamón.
  3. Luego se le añade la crema de leche y el queso rallado.
  4. Se repiten los pasos 2 y 3 un par de veces más para hacer como una especie de pastel de papas.
  5. Se lleva al horno por unos 15 minutos o hasta que se gratine el queso a 180°.

Una vez concretado este procedimiento siguiendo cada uno de los pasos, las papas al horno con la rica crema estarán listas para comer.

Resumen
recipe image
Receta
Papas al Horno con Crema
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)