Papas Asadas en Microondas

Saludos queridos amigos, en esta oportunidad traemos una receta la cual tradicionalmente se suele preparar en un horno. Pero que en esta ocasión les mostraremos como llevarla a cabo con el microondas en casa. Aunque no lo crean el resultado puede quedar tan espectacular o más que al hacerla en un horno convencional. Es por eso que les enseñaremos la mejor manera de preparar papas asadas en microondas sin horno. Como siempre para poder ayudarles y que puedan quedar satisfechos al probar unas ricas patatas.

Ingredientes

papas asadas en microondas sin horno

  • 4 patatas o papas, ideal que sean pequeñas, tipo papa baby o papa cambray.
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer papas asadas en microondas sin horno

Si desean tener unas buenas papas asadas como guarnición en cualquier plato de pollo o carnes. Sin duda alguna con esta receta la tendrán, aparte de ser un método de preparación distinto es más rápido y fácil del convencional. Pero lo importante es seguir cada uno de los pasos que les mostraremos para su preparación.

  1. Deben lavar bien las papas con agua, si es posible pueden utilizar un cepillo para verduras al momento de limpiarlas. De esta forma podrán deshacerse de cualquier residuo que quede en la piel y vuelven a enjuagar con agua.
  2. Luego de haber limpiado bien las patatas, con un tenedor pinchan en varias zonas de cada una. Con esto se evita que el vapor se acumule dentro de las papas y puedan reventarse mientras se cocinan en el microondas.
  3. Las papas se colocan en un plato apto para microondas y se introducen sin taparlas. El tiempo de cocción de las papas varía según el tamaño de éstas. Normalmente suele ser de 7 minutos aproximadamente y también depende de la potencia de su microondas. Si el microondas tiene modo grill, activarlo para un efecto más horno y dorado. De igual forma una vez que se cumplan los 7 minutos verifican que las patatas estén blandas. Si es así las retiran con cuidado de no quemarse.
  4. Una vez listas las pueden cortar por la mitad o en rodajas, luego les añaden un poco de aceite de oliva y perejil picado en pedacitos. También agregan sal y pimienta al gusto.

Listo, con estas deliciosas papas estarán listos para servirlas como acompañante para una buena carne asada, pollo o pescado.

Resumen
recipe image
Receta
Papas Asadas en Microondas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total