Papas Rellenas con Queso al Horno

Qué tal queridos amigos usuarios, como es usual en nosotros traemos otra manera distinta de preparar una gran guarnición a base de papas o patatas. En esta oportunidad les mostraremos una forma de preparar papas al horno rellenas, la cual es un tanto usual en países como Chile y Argentina. No cabe duda de que las papas, independientemente de la forma en que sean preparadas resultan un gran acompañante para cualquier comida. Sobre todo si se trata de una a base de carnes. Por lo que en esta oportunidad podrán aprender a preparar unas deliciosas papas rellenas con queso al horno.

Ingredientes

receta de papas rellenas con queso al horno

  • 6 papas medianas
  • 150 gramos de queso mozzarella
  • 250 gramos de queso crema
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer papas rellenas con queso al horno

Esta receta a veces puede variar del gusto de cada quien, algunas personas le agregan un poco de tocino pero nosotros les mostramos la básica en su preparación. A continuación les dejamos cada uno de los pasos para obtener unas deliciosas patatas rellenas con queso al horno. Recuerden seguir cada paso como se les indica para que puedan obtener el resultado esperado.

  1. Para iniciar se deben lavar bien las papas con agua, se recomienda utilizar un cepillito de cocina para que queden bien limpias.
  2. Se agregan las papas en una olla con suficiente agua para que se ablanden, se dejan ahí hasta que hiervan o estén blandas.
  3. Mientras se cocinan las papas o patatas, preceden a picar el queso mozzarella en cubitos medianos,
  4. Una vez que las papas estén blandas, se retiran del fuego y se escurren bien para picarlas por la mitad una vez que se hayan enfriado un poco. Con la ayuda de una cucharilla y con mucho cuidado se retira la pulpa o centro de cada papa.
  5. Una vez que obtengan todo el relleno de las papas, se trituran como si fueran a hacer puré con la ayuda de un tenedor.
  6. En un sartén se calienta un poco de mantequilla hasta que se derrita y luego agregan las papas trituradas. Se mezcla mientras agregan sal y pimienta al gusto.
  7. Luego agregan los cubos de queso y mezclan todo bien, con la ayuda de dos cucharas van a sacar un poco de esta mezcla y la utilizan de relleno para las papas.
  8. En una fuente o bandeja para horno meten cada una de las papas rellenas y la llevan al horno previamente calentado a unos 200°.
  9. Ya una vez que las papas adquieran un todo dorado estarán listas para retirar del horno y servir.

Estas papas las pueden utilizar de acompañante para una

Resumen
recipe image
Receta
Papas Rellenas con Queso al Horno
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)