Papas al Horno con Cáscara

Buenas queridos amigos amantes de cada una de las recetas que traemos siempre para facilitarles la vida en la cocina. Que sabroso es poder cocinar y que nos quede la comida deliciosa, pero esto no sería así sin ayuda de las recetas. Cuando se trata de papas en cualquiera de sus presentaciones, nosotros somos los indicados para mostrarles la mejor manera de prepararlas. Como en esta oportunidad en donde hemos traído para ustedes una receta súper sencilla para preparar unas ricas papas al horno con cáscara o piel de papa.

Ingredientes

receta de papas al horno con cascara o piel

  • 6 papas grandes
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo hacer papas al horno con cáscara o piel (sin pelar)

Muchas personas pueden pensar que cocinar unas ricas papas al horno es algo de tan solo colocar las patatas en una bandeja sazonar y ya. Pero cualquier receta tiene unos pasos para cumplir su preparación. De esta forma se puede lograr que el resultado sea el esperado y puedan quedar a gusto al momento de degustar. Deben prestar atención a cada paso que les mostraremos a continuación para que puedan quedar satisfechos.

  1. Antes de comenzar con la preparación de estas patatas al horno con cáscara, es necesario que coloquen el horno a calentar a una temperatura de 200°.
  2. Luego de haber encendido el horno, se procede a lavar bien las papas con agua y después deben secarlas un poco. Si de repente las papas contienen algunas imperfecciones, pueden cortarlas con un cuchillo.
  3. Con el aceite de oliva, van a frotar las patatas por todos lados, si lo desean pueden hacerlo con una brocha o con las manos. Luego espolvorean cada zona de las papas con sal y pimienta al gusto.
  4. Para facilitar la salida de vapor de las papas al momento de la cocción, con un tenedor van a pincharlas por algunos lugares.
  5. Si lo desean pueden colocar las papas en una bandeja y forrarla con papel aluminio para una buena cocción al vapor. Aunque si lo prefieren podrían hacerlas directamente a la rejilla del horno. Esto lo pueden hacer por un tiempo aproximado de 45M – 1 hora (el tiempo dependerá del tamaño de la papa más que anda) , entre ese tiempo pueden ir volteando las patatas para que se cocinen bien por todos lados.
  6. Una vez que las cáscaras estén secas y el interior de las papas suave, quiere decir que están listas para servir.

Estas papas las pueden acompañar con un poco de arroz y un buen asado de carne ya sea de res o de cerdo.

Resumen
recipe image
Receta
Papas al Horno con Cáscara
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)