Papas al Horno con Orégano

No cabe duda de que el orégano le da un sabor extra a cada comida que se prepara con este condimento. Y con unas patatas o papas en cualquiera de sus presentaciones quedan muy bien al momento de comer. En esta oportunidad les mostraremos una forma de preparar papas con orégano como lo hacen países como Perú y Chile. Se trata de una receta de papas al horno con orégano. De seguro que al probar el resultado de esta preparación van a quedar muy a gusto y con ganas de comer más.

Ingredientes

papas al horno con oregano

  • 4 papas blancas grandes
  • 4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer papas al horno con orégano

Queridos amigos, esta es una manera muy sencilla de preparar patatas al horno con orégano. Pero de igual forma necesitan prestar atención y seguir cada uno de los pasos para una buena preparación. Así podrán quedar totalmente satisfechos con el resultado obtenido al finalizar y si tienen invitados podrán destacarse y compartirles la receta.

  1. Deben precalentar el horno a una temperatura de 180°
  2. Lavan bien las papas con agua y las pelan.
  3. Luego las pican por la mitad y a cada mitad la van a cortar como gusten pero que los trozos sean del mismo tamaño (en 4 u 8 trozos, en rodajas etc) De esta forma las patatas se pueden cocinar uniformemente y todas en el mismo tiempo.
  4. Si las quieres cortar en mitades sigue estos pasos: cada mitad de las papas la van a colocar en un pedazo de papel aluminio lo suficientemente grande para que las envuelvan bien sin dejar ranuras. Si las prefieres en trozos menores, simplemente espolvorea el orégano por toda la bandeja con todos los trozos de papa.
  5. Antes de envolver, untan mantequilla a cada mitad de papa y las pasan por orégano. Luego las espolvorean con sal y pimienta al gusto.
  6. Se colocan en una fuente o charola para hornear y se llevan al horno por unos 30 minutos o hasta que las papas estén blandas.

Ya una vez listas podrán servir estas papas con orégano como acompañantes para un buen pollo o carne asada. Se puede añadir más orégano una vez cocinadas.

Resumen
recipe image
Receta
Papas al Horno con Orégano
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)