Papas al Horno con Perejil

Las papas en cualquiera de sus presentaciones ideales para acompañar carnes o platos fuertes. Se puede comer también en diferentes momentos del día, así como en comidas especiales o fiestas sencillas.

Ingredientes

receta de papas al horno con perejil

  • 4 papas grandes
  • 1/2 taza de perejil fresco
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer papas al horno con perejil

Se trata de una receta perfecta como una guarnición, son muy sencillas de realizar así como rápidas y por supuesto muy bajas en grasa ya que son al horno. Solo sigue los siguientes pasos a continuación.

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180 grados.
  2. Continuamos la receta limpiando las papas eliminando los rastros de tierra y barro. Si es posible nos ayudamos limpiando con un cepillo.
  3. Luego que tengamos las papas limpias vamos a cortarlas, estas las puedes cortar a tu gusto. Sin embargo para que se cocinen de manera uniforme lo ideal es cortarlas largas y finas como bastones de 2 a 3 centímetros de ancho aproximadamente.
  4. Luego de haber cortado las papas las colocamos en un bowl y procedemos a sazonar. Añadimos el aceite de oliva, el ajo en polvo y la sal y pimienta. Removemos si es posible con las manos para que todas las papas se impregnen con la mezcla que les va a dar sabor.  
  5. Ya es momento de llevarlas al horno, para ello vamos a tomar una bandeja o charola y la vamos a rociar con un poco de aceite, solo un poco ya que las papas ya tienen. Esparcimos el aceite con la ayuda de una servilleta o papel. Luego acomodamos las papas una de lado de la otra sin dejar que se apilen, todo para que se cocinen de manera uniforme.
  6. Dejamos cocinar durante 30 o 40 minutos aproximadamente, cuando pase la mitad del tiempo las volteamos para que se doren por los dos lados. Cuando ya estén cocidas las sacamos del horno e inmediatamente añadimos el perejil fresco y removemos. Dejamos que se enfríen y listo.

Tips

Podemos añadir el perejil antes de llevar las papas al horno, sin embargo no tendrá el mismo sabor, ya que se puede tostar y dar un sabor amargo.

Resumen
recipe image
Receta
Las papas en cualquiera de sus presentaciones ideales para acompañar carnes o platos fuertes. Se puede comer también en diferentes momentos del día, así como en comidas especiales o fiestas sencillas.
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)