Papas Fritas al Horno

Las papas son un alimento que proporciona muchas calorías al cuerpo, sin embargo es una de las más consumidas alrededor del mundo. Las papas fritas es una de las preferidas de todos, pero son una de las recetas más saturada de grasa. Es por ello que esta es una forma muy saludable de realizar las recetas de papas al horno.

Ingredientes

papas fritas al horno

  • 4 papas grandes
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer papas fritas al horno

Las recetas de papas al horno es un plato muy sencillo de realizar, en el caso de las papas fritas al horno es el mismo resultado, incluso más saludables. Además de esto se pueden acompañar con cualquier tipo de salsa y tendrá el mismo gusto.

como hacer papas fritas al horno

  1. Tomamos las papas y las lavamos con abundante agua. Una vez que estén bien lavamos las vamos a pelar, este paso lo podemos hacer con un pela papas o con un cuchillo como venga mejor. Luego de pelarlas todas las volvemos a lavar con agua para eliminar cualquier remanente de sucio.
  2. Cuando tengamos las papas peladas y bien limpias vamos a proceder a picarlas en tiras finas o gajos (según gustes). Para este paso vamos a tener un bowl con agua para colocar las papas allí para que no se oxiden. Cuando estemos picando debemos tratar de picarlas del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme.
  3. Ahora vamos a precalentar el horno a 130 grados. Mientras vamos a sacar las papas del agua y las dejamos escurrir por unos minutos. Cuando estén escurridas vamos a colocar las papas en una bandeja para horno y allí mismo las vamos a sazonar. Para ello vamos a echar el aceite de oliva por encima de las papas al igual que la sal y la pimienta. Con las manos las vamos a remover de manera que se impregnen muy bien. Dejamos las papas una del lado de la otra.
  4. Una vez que las tengamos bien organizadas y listas para el horno vamos a colocar encima una lámina de papel aluminio que las cubra todas. Y las horneamos durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo retiramos el papel aluminio y dejamos cocinar por unos 15 minutos o hasta que se doren y listo.

Consejos

receta de papas fritas al horno
Si las pelas (sin cáscara) y haces un corte más fino saldrán como papas a la francesa fritas

La cantidad de aceite que vamos a utilizar es a su gusto, por lo general no se utilizar mucho ya que el horno las cocina sin mucho esfuerzo. Así mismo mientras más tiempo en el horno estén más crujientes van a quedar.

🥔Te puede interesar ver otra receta de papas fritas al horno a la francesa (corte más fino).

Resumen
recipe image
Receta
Papas fritas al horno
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)