Papas Gratinadas al Horno

Existen muchas personas que son amantes de las comidas al gratín, desde carnes hasta verduras dependiendo de los gustos. Pero entre esas comidas debemos resaltar a las papas gratinadas hechas en el horno. Vaya que quedan deliciosas, si nunca han intentado prepararlas hoy es el día indicado. Nosotros te traemos la manera más fácil y práctica de preparar esta receta en la comodidad de tu hogar. Pongan mucho cuidado a esta receta de papas gratinadas al horno o gratín de papa fácil ya que cualquier amante de las patatas queda encantado con esta presentación y su delicioso sabor, incluso hasta los que no son amantes de las papas terminan disfrutando.

Ingredientes

receta de papas gratinadas al horno

  • 6 papas medianas
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla libre de sal
  • 1 cucharadita de salsa de ajo
  • 1 lata de crema de leche
  • 6 cucharadas soperas de queso parmesano (rallado)
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer papas gratinadas al horno o gratín de papas al horno

Esta es una receta un tanto completa en cuanto a los pasos de preparación, por lo que debemos recordarles que presten atención a cada paso. Para que de esta manera al finalizar, puedan obtener el resultado más favorable y queden totalmente satisfechos.

como hacer papas gratinadas

  1. Para iniciar la preparación es necesario el lavar y pelar bien las papas. Luego se llevan a hervir en una olla por unos 20 minutos. O hasta que estén un poco blandas ya que luego volverán a cocinarse en el horno.
  2. Una vez que las patatas estén suaves o blandas, se retiran del fuego y se escurren bien para picarlas en rodajas. Deben tener presente que como se va a llevar a gratinar al horno no hace falta que se pasen de cocción.
  3. Al momento en que tienen cocinando las papas, pueden aprovechar de engrasar un molde apto para introducir en el horno. Pueden también untar todo el fondo con un poco de salsa de ajo para agregar un sabor extra. La salsa de ajo se recomienda comprarla en el supermercado para mayor comodidad.
  4. Aparte en un sartén pueden mezclar la mantequilla derretida con un poco más de salsa de ajo. Como para crear una especie de mantequilla de ajo y se reserva mientras se continúa con la preparación. Ya una vez que se tiene esto listo se puede proceder a prender el horno y precalentarlo a 200°.
  5. Luego se va preparando la crema de queso con la crema de leche, sal y pimienta al gusto.
  6. Una vez ya listo cada uno de los pasos anteriores se procede a montar las papas en el molde previamente engrasado. Se va colocando cada ingrediente por capas, en este orden: una capa de rodajas de patatas, un poco de mantequilla de ajo y una capa de crema. Se repite hasta que se acaben los ingredientes, preferiblemente que la última capa sea de crema y luego se le agrega el queso parmesano encima. Esto hará que se forme una capa crujiente. Una vez que esté la capa superior dorada es porque están listas las papas gratinadas.

Una vez listo, sacar del horno con cuidado de no quemarte o quemar nada (puedes poner la bandeja de horno sobre una tabla de madera o piedra). Cuando se enfrie una pizca o cuan do desees con una espátula cortar cuadraditos para servir (como si fuera un pastel) en cada plato y acompañar con lo que gustes.

gratín de papa fácil

Puede ser un primero, o un plato principal si lo acompñas de por ejemplo carne y ensalada.

Resumen
recipe image
Receta
Papas Gratinadas al Horno
Escrito en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)