Papas Cambray al Horno

Las papas o patatas cambray son ideales para servir como botanitas, de hecho son un tanto común en el país de México. El sabor de estas papitas es muy rico, por lo que de seguro algunos de ustedes querrán prepararlas en casa. Es por eso que en esta oportunidad les traemos una versión sobre la preparación de estas patatas cambray. Esperamos que les sea de gran utilidad y queden satisfechos al probar el resultado. Se trata de una receta de papas cambray al horno, un estilo variado para la clásica preparación de estas papas.

Ingredientes

receta de papas cambray al horno

  • 1 kilogramo de papitas cambray
patatas cambray
La papa rosada cambray es una variedad rosada-rojiza y pequeña de papa
  • 4 cucharadas soperas de mantequilla derretida
  • 3 cucharadas de tomillo picado finamente y fresco
  • 3 cucharadas de sal gruesa

Cómo hacer papas cambray al horno

La preparación de estas patatas cambray es sumamente sencilla y práctica, por lo que todos en casa podrán realizarla sin dificultad. Pero deben seguir cada uno de los pasos para que puedan prepararlas correctamente. De esta forma podrán quedar satisfechos y encantados al probarlas cuando estén listas.

  1. Deben precalentar su horno a unos 200° antes de iniciar con la preparación de las papas.
  2. Lavan bien las papas y las colocan en una cacerola con agua por unos 5 minutos o hasta que hierva el agua. Esto se hace para pre cocer las papas, para que al momento de llevarlas al horno estén un poco tiernas y se cocinen bien.
  3. Harán ranuras a lo ancho de cada papa sin cortar completamente, pueden hacerlo a unos tres cuartos de profundidad.
  4. Las colocan en una bandeja o charola para horno, las barnizan con la mantequilla derretida y las espolvorean con la sal y el tomillo.
  5. Se dejan en el horno por unos 15-25 minutos aproximadamente o hasta que estén todas doraditas.

Una vez que estén listas podrán proceder a servir y degustar, como se trata de un tipo de botanitas pueden acompañar con un poco de salsa. De igual forma pueden utilizarlas como acompañante para alguna comida.

Resumen
recipe image
Receta
Papas Cambray al orno
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total