Las papas en cualquiera de sus presentaciones ideales para acompañar carnes o platos fuertes. Se puede comer también en diferentes momentos del día, así como en comidas especiales o fiestas sencillas.
Ingredientes
- 4 papas grandes
- 1/2 taza de perejil fresco
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer papas al horno con perejil
Se trata de una receta perfecta como una guarnición, son muy sencillas de realizar así como rápidas y por supuesto muy bajas en grasa ya que son al horno. Solo sigue los siguientes pasos a continuación.
- Comenzamos precalentando el horno a 180 grados.
- Continuamos la receta limpiando las papas eliminando los rastros de tierra y barro. Si es posible nos ayudamos limpiando con un cepillo.
- Luego que tengamos las papas limpias vamos a cortarlas, estas las puedes cortar a tu gusto. Sin embargo para que se cocinen de manera uniforme lo ideal es cortarlas largas y finas como bastones de 2 a 3 centímetros de ancho aproximadamente.
- Luego de haber cortado las papas las colocamos en un bowl y procedemos a sazonar. Añadimos el aceite de oliva, el ajo en polvo y la sal y pimienta. Removemos si es posible con las manos para que todas las papas se impregnen con la mezcla que les va a dar sabor.
- Ya es momento de llevarlas al horno, para ello vamos a tomar una bandeja o charola y la vamos a rociar con un poco de aceite, solo un poco ya que las papas ya tienen. Esparcimos el aceite con la ayuda de una servilleta o papel. Luego acomodamos las papas una de lado de la otra sin dejar que se apilen, todo para que se cocinen de manera uniforme.
- Dejamos cocinar durante 30 o 40 minutos aproximadamente, cuando pase la mitad del tiempo las volteamos para que se doren por los dos lados. Cuando ya estén cocidas las sacamos del horno e inmediatamente añadimos el perejil fresco y removemos. Dejamos que se enfríen y listo.
Tips
Podemos añadir el perejil antes de llevar las papas al horno, sin embargo no tendrá el mismo sabor, ya que se puede tostar y dar un sabor amargo.
Más recetas caseras fáciles
Resumen
Receta
Las papas en cualquiera de sus presentaciones ideales para acompañar carnes o platos fuertes. Se puede comer también en diferentes momentos del día, así como en comidas especiales o fiestas sencillas.
Autor
Marcos
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2 Review(s) Based on