A nivel mundial, las papas o patatas son una guarnición perfecta al momento de servir cualquier tipo de presentación de carnes, ya sea en asados, presentación fritas, horneadas, etc. Independientemente si se trata de carne de cerdo, res, pollo, pavo o de pescado. Las patatas van a ser siempre un acompañante ideal a la hora de servir algún platillo. Es por eso que tiene tanta variedad en sus preparaciones y a veces depende mucho de los países y sus culturas. En esta oportunidad les mostraremos una preparación de papas muy usual en países como México y Argentina. Se trata de unas papas al horno en papel aluminio, así de sencillas tal como se lee.
Ingredientes
- 5 papas grandes
- Sal y pimienta al gusto
- Papel aluminio
- Perejil o cebollino para decorar, opcionalmente alguna salsa como mayonesa o sour cream para servir.
🥔 Recuerda que aquí puedes ver la receta tradicional de como hacer papas al horno.
Cómo hacer papas al horno en papel aluminio
Como se habrán dado cuenta se trata de una receta muy sencilla, ya que es solo un método de cocción de las papas para acompañar la comida de su preferencia. De igual manera les dejamos acá cada uno de los pasos a seguir para aplicar esta técnica de cocción de patatas con papel aluminio en el horno.
- Deben precalentar el horno a unos 200°
- Se lavan bien las papas y se cepillan un poco para que queden bien limpias con un cepillo para vegetales.
- Pasan las papas por sal y pimienta al gusto, o simplemente pueden polvorear las patatas con la sal y la pimienta.
- Con un tenedor pinchan distintas zonas de las papas, para que así al momento de cocinarlas puedan expulsar el vapor. Si es de su preferencia pueden picar cada papa a la mitad para condimentar la parte interna y unirlas de nuevo.
- Se envuelve cada papa de forma individual en papel aluminio bien sin dejar aberturas o brechas.
- Cada papa envuelta se lleva al horno y se colocan en la rejilla para cocinarlas por unos 40 minutos aproximadamente.
- Para verificar que están bien cocidas se recomienda utilizar guantes de horno de esta forma evitan quemarse.
Una vez que estén blandas, estarán listas para servir y si lo desean pueden agregar un poco de crema o sour cream, queso crema o queso mozzarella sobre cada papa al momento de servir y un poco de perejil encima para una mejor presentación.