Sin duda alguna la combinación de patatas con mantequilla resulta ser deliciosa, se podría decir que a nivel mundial es una combinación certera. En países como Chile y Estados Unidos tienen una forma peculiar de preparar las papas con mantequilla. Una variante de patatas que sin duda alguna a cualquiera deja encantado. Se trata de unas papas al horno con mantequilla, nos pareció muy interesante y rica esta receta. Es por eso que hemos decidido traerla para compartirla con todos nuestros usuarios. De esta forma podrán realizarla en casa sin ningún inconveniente, dejando así a todo aquel que las pruebe con ganas de comer más.
Ingredientes
- 8 papas o patatas medianas
- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- Sal y pimienta al gusto
🥔Te puede interesar esta receta de papas con mantequilla y orégano.
Cómo hacer papas al horno con mantequilla
Como se podrán dar cuenta, esta receta no necesita de muchos ingredientes por lo que resulta muy sencillo de llevar a cabo. Aunque de igual manera como es común en cada receta que encuentren, se necesita seguir cada paso de su preparación. De esta manera se podrá obtener el resultado esperado y una gran satisfacción.
- Se debe precalentar el horno a una temperatura de 200° antes de comenzar.
- Se lavan bien las patatas sin quitar las cáscaras y luego se llevan a asar en el horno por unos 40 minutos o hasta que estén blandas.
- Una vez que estén asadas, se retiran del horno, las cortan por la mitad y se dejan enfriar un poco.
- Luego que estén frías, se procede a retirar la pulpa con sumo cuidado utilizando una cucharilla evitando romper la cáscara.
- Colocamos en un bol o tazón hondo la pulpa junto con la mantequilla a temperatura ambiente, un poco de sal y pimienta al gusto. Se remueven los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Esta mezcla obtenida se agrega nuevamente a las patatas como relleno.
- Elevan la temperatura del horno a unos 220° y meten las papas en una bandeja para gratinarlas. En lo que las patatas adquieran un color dorado en la parte superior, estarán listas para sacarlas.
Como se han dado cuenta es muy sencillo realizar estas papas con mantequilla al horno, las cuales resultan ideal para acompañar un buen pollo o carne asada.