Las papa rellena es una comida que se adapta a cualquier momento, así mismo se puede realizar según el gusto de cada comensal. Muchos se preguntan cómo hacer papas rellenas al horno o papas asadas rellenas, sin embargo no hay una receta en específico para ello, pero a continuación te enseñamos la manera más rica, rápida y sencilla así que no te la pierdas.
Ingredientes
- 1/2 kilo de papas grandes (patatas)
- 4 cucharadas de manteca
- 1 taza de queso amarillo rallado
- 1 taza de queso crema
- 100 gramos de panceta (tocino)
- 2 tallos de ciboulette (cebolla china o cebollín)
- Sal y pimienta al gusto.
Cómo hacer papas rellenas al horno
Se trata de una receta muy sencilla de realizar, por lo general son perfectas para acompañar guisos o cualquier tipo de carnes. Solo debes seguir los siguientes pasos a continuación.
- Primero vamos a montar una olla grande con agua y una pizca de sal y dejamos que hierva mientras preparamos las papas.
- Vamos a comenzar lavando las papas muy bien, si es posible las lavamos con una esponja o cepillo, para quitar cualquier exceso de tierra que pueda tener. Luego de lavarlas muy bien y con abundante agua vamos a tomar un tenedor y las pinchamos cada una.
- Cuando el agua esté caliente es momento de echar las papas y esperar a que comiencen a hervir. Es importante que no nos pasemos de cocción, ya que las papas no deben quedar muy suaves. Cuando llegue al punto ideal, vamos a sacarlas del agua caliente y las dejamos enfriar.
- Mientras tanto vamos a cocinar la panceta que ya debe estar picada en cuadritos en una sartén a fuego alto. Dejamos que doren muy bien y reservamos. Ahora vamos a tomar las papas y las cortamos con mucho cuidado por el medio, a continuación vamos a sacar el relleno de las papas (de cada trozo) y solo dejamos la media papa un poco vacía por dentro con forma de concha y con su cáscara o piel.
- Precalentamos el horno a 180 grados
- Con el relleno de la papa vamos a realizar una mezcla y para ello vamos a agregar la mantequilla, el queso crema y sal si lo necesita. Mezclamos hasta obtener un puré, luego incorporamos un poco de queso rallado y toda la panceta en cada media papa. EL cebollín o cebolla francesa se puede usar a la mezcla esta que irá al hor no o nada más sacarlas para darle un toque verde.
- Ahora vamos a colocar el relleno dentro de las papas. Una vez colocado el relleno a cada una de las papas terminamos este paso colocando el resto del queso encima esto es para que gratine y forme una capa. A continuación las vamos a meter en el horno por tan solo 7 a 10 minutos. Lo ideal es que las papas se doren por lo que no hay un tiempo de cocción específico.
Servir caliente. Si sobran pueden conservase en frío y calentarse fácilmente en microondas.
También comentar que hay otra forma de hacerlas y es, si en vez de corta las papas por la mitad, las dejamos enteras y sacamos el relleno de la papa cocina de arriba con ayuda de una cuchara. De esta forma quedarán como la imagen de arriba.